fbpx

Secciones Oficiales / Largometrajes / Ficción

The Bostrom Scenario

The Bostrom Scenario ​- Ricky Townsend (Nueva Zelanda, 2023)

Inglés, VOS
1:53:29

Sinopsis

Alice Wonder, una joven de Nueva Zelanda, está atormentada por las visiones de la muerte de su hermano, asesinado por el imposible flash de una cámara. Pero todo el mundo está convencido de que su hermano nunca existió. Alice viaja por la ciudad de Christchurch en busca de respuestas. Ella desentraña la historia de Platón; un fotógrafo sobrenatural del H.E.B. Un fotógrafo desgarrado por la culpa y el anhelo de iluminación. Y la historia de estudiantes de cine renegados en el set de un documental maldito, que descubren el poder de un temido experimento informático. Mientras fuerzas imponentes aprietan el lazo alrededor de Alice, ella descubre que la historia de su hermano desmoronará la realidad misma.

Basado en el cortometraje ‘Truth.exe’. Selección oficial para el Festival de cine de ciencia ficción de Boston y mejor película de estudiantes ganadora en el Festival Internacional de cine de ciencia ficción de Miami 2020.

Director

Ricky Townsend es un joven cineasta de Christchurch/Ōtautahi, Nueva Zelanda. Ricky tiene una Licenciatura en Bellas Artes y Cine de la Escuela de Bellas Artes Ilam de la Universidad de Canterbury. También está cursando una licenciatura en Filosofía. Ricky ha sido profesor de cine para Yoobee Colleges, Ilam School of Fine Arts y UC Digital Screen.

Ricky ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes independientes que han estado en festivales de cine internacionales. Su corto Tremble, basado en los terremotos de Christchurch de 2010-2011, fue seleccionado para el Festival de Cine Top of the South (Nueva Zelanda) y fue nominado a Mejor Historia Real en el Festival de Cine Indie de Sydney (AUS). El otro cortometraje de Ricky, Truth.exe, la película en la que se basa este largometraje, fue seleccionado en el Festival de Cine de Ciencia Ficción de Boston (EE.UU.), el Festival de Cine de Ciencia Ficción (AUS) y ganó el premio a la Mejor Película Estudiantil en el Festival Internacional de Cine de Ciencia Ficción de Miami. (EE.UU.).

Al ser un cineasta autista, Ricky cree en adoptar su pensamiento analítico y centrado en los detalles y explorar el cine que celebra esos estilos de narración.

Tráiler

The Bostrom Scenario
Ricky Townsend