fbpx

Secciones Oficiales / Largometrajes

Unidentified Objects

Unidentified Objects – Juan Felipe Zuleta (Estados Unidos, 2022)

Inglés, VOS
01:40:00

Sinopsis

Un enano recto y su vecino de espíritu libre y obsesionado con los alienígenas golpearon la carretera en una búsqueda fronteriza para encontrar su sitio en el universo.

Director

Juan Felipe Zuleta (Nueva York, 1994) es un director galardonado con sede en la ciudad de Nueva York, cuyo diverso cuerpo de trabajo celebra e interroga la experiencia inmigrante contemporánea a través de una lente cinematográfica de género. Tras inmigrar a Estados Unidos desde Medellín cuando era adolescente, Juan ganó su primer internado industrial en la Paramount Pictures cuando se hizo amigo de un grupo de ejecutivos en su equipo de fútbol recreativo. A partir de ese trabajo no remunerado, fue a estudiar en la NYU Tisch School of the Arts (16) antes de convertirse en uno de los directores internos más jóvenes de VaynerMedia después de su graduación. Cuando no dirige anuncios para marcas como Budweiser o dirige vídeos musicales para artistas multiplatino como Russ (“Seduce” 2022), Juan trabaja para reconciliar los aspectos únicos y divergentes de su identidad mediante la creación de películas originales sobre extranjeros. Pasando de una educación católica conservadora en Colombia a la diversa atmósfera liberal de Los Ángeles y Nueva York dio a Juan una perspectiva única en las nociones de nacionalidad, identidad y arte. En consecuencia, está dedicado a nuevas narrativas que hacen preguntas interesantes y evitan los clichés; fundiendo géneros para explorar narrativas auténticas que continuamente abren terreno en la pantalla. Sus inspiraciones incluyen a Denis Villenueve, Alfonso Cuarón, Luis Bu.uel y los hermanos Coen.

Juan recibió un premio creativo de 50.000 dólares del Fondo de Producción Richard Vague en 2018, junto a su socio creativo a largo plazo Leland Frankel. Entre los honores adicionales se incluyen la dirección de un anuncio ganador del León de Plata de Cannes en colaboración con Kraft (2019), haciendo la preseleccionada para el premio Cannes Young Directors (90 Brothers 2020), y la inclusión en el Mercado Internacional de Coproducción Frontières 2021 (We Were Born Dead, w/ Leland Frankel). Su trabajo de marca también ha aparecido en AdAge y otras publicaciones de la industria principal.

El primer largometraje de Juan Unidentified Objects se estrenó en 2022 Inside Out Film Festival de Toronto y se estrenó en Estados Unidos en el Frameline International Film Festival. Actualmente está desarrollando una lista de proyectos cercanos, incluyendo otros dos largometrajes: el thriller en castellano We Were Born Dead y un drama de ciencia ficción sin título inglés, ambos coescritos con Leland Frankel.

Unidentified Objects
Juan Felipe Zuleta