fbpx

Secciones Oficiales / Cortometrajes / Animación

Txotxongiloa

Txotxongiloa – Sonia Estévez (España, 2022)

Sin diálogos
10:00

Sinopsis

Una marioneta femenina aparece encerrada en una habitación, postrada en el suelo e inmóvil. Después de varias experiencias, las cuerdas se unen a su cuerpo y sus movimientos comienzan a ser cada vez más fluidos. Cada una de las cuerdas está asociada a una escena relacionada con un aspecto de los problemas sociales de las mujeres como el cuerpo, la igualdad o el género.

Directora

Guionista, animadora, directora y productora.

Sonia Estévez es una directora de stop-motion y animadora y actualmente vive en Vitoria-Gasteiz.
Sonia es socia fundadora y administradora de Tik Tak Film Studio, una compañía de producción de iniciativa social cooperativa especializada en animación stop-motion.
Ha formado parte de la animación stop-motion en Barcelona, en la Escuela de Animación 9zeros y en el Cifo de Hospitalet. Tomó cursos de Arte Digital y Proyectos Audiovisuales en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz. Ha completado la formación de producción ejecutiva en los cursos Consulting y Stop Motion I y II en la Academia Aardman (2021-2022).
Estudió Química Forestal y Ambiental, por lo que fusiona la producción audiovisual y la sostenibilidad. Utiliza la animación stop-motion como medio para visibilizar los problemas sociales.
Ha dirigido tres cortometrajes y varios anuncios en esta técnica de animación.
Ella enseña en varios talleres de animación para todas las edades.

Txotxongiloa
Sonia Estévez