Secciones Oficiales / Cortometrajes / Terror

THE APPOINTMENT

THE APPOINTMENT de Alexandre Singh (Reino Unido, 2019)

Inglés, VOSC
19 min 50 sec

Sinopsis

* Alexandre Singh es un artista visual con sede en Brooklyn, nacido en Burdeos, Francia, de padres indios y franceses. Fue educado en Manchester, Reino Unido, antes de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Oxford.

La obra de Singh se inspira en el amor por la narrativa imaginativa. Comprende prácticas tan diversas como la escritura, el collage, la instalación y el performance, a menudo consiste en cuentos absurdos en que, por ejemplo, el fundador de Adidas, Adi Dassler, se vuelve a imaginar como Fausto; Piero Manzoni crea una cámara que se come el Universo; y las burlas esnobs del siglo XVII de Molière se traducen en la actual ciudad de Nueva York.

Su obra se ha expuesto en espacios de toda Europa y Estados Unidos, incluido el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; Stedelijk Museum, Amsterdam; Palais de Tokyo, París; Museo de Arte Moderno de la Ville de Paris, París; The Serpentine Gallery, Londres; y Witte de With, Rotterdam.

En 2013, la obra de teatro de Singh, “The Humans”, se representó en el Rotterdamse Schouwburg, Rotterdam y en la Brooklyn Academy of Music, Nueva York, antes de viajar al Festival de Avignon, Francia, en 2014.

La obra de Singh está representada en numerosas colecciones privadas y públicas, incluido el Museum of Modern Art, Nueva York; el Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York; y el Centro national des artes plasticas, París.

Ha recibido el Prix Meurice de arte contemporáneo 2011/12 y 2016 Feature Expanded: Distribution Award.

“The Appointment” es su primera película.

* En este cuento sobrenatural del artista visual Alexandre Singh, un novelista puntilloso, Henry Salt, se despierta de una pesadilla para luego encontrar una anotación preocupante en su diario: a las 12 horas en el restaurante ‘La Folie’. Pero, con quien se ha quedado Henry, y por qué no recuerda haber hecho esta cita? Cuando no encuentra nadie, Henry se obsesiona con resolver el misterio. A través de una serie de encuentros cada vez más surrealistas, Henry descubre que la verdad es más inquietante de lo que podría imaginar.

THE APPOINTMENT
ALEXANDRE SINGH