Secciones Oficiales / Largometrajes

STORIES FROM AFTERWARDS

STORIES FROM AFTERWARDS​ de Jairo Neto, Graubi Garcia (Brasil, 2020)

Portugués, VOSC, VOSE
60 min

Sinopsis

* Jairo Neto (https://www.imdb.com/name/nm6367816/?ref_=nv_sr_srsg_0) ja ha dirigido los documentales “Caçadores de Assombração” (Haunt Hunters, 2017) y “Eu Sou o Coração do Carnaval” (I ‘ m The Heart of Carnival, 2013), seleccionado para festivales a Europa y Brasil, como por ejemplo Muestra Sesc de Cine y In-Edit Brasil. El 2020 recibió la subvención del gobierno Funarte Respirarte por su video “Sou a Tigresa” (2020) y fue productor creativo de las docuseries AmarElo de GNT Channel y Vai Por Elas de Discovery Channel Brasil. Su tesis de máster se publicó el 2019 sobre el uso de narraciones en primera persona en documentales sudamericanos. En 2017 tuvo un proyecto seleccionado al mercado DocSP con la productora Lente Viva.

Graubi Garcia (https://www.imdb.com/name/nm11098915/?ref_=ttfc_fc_cr9) es editor y director de documentales. Además de editar “Stories from Afterwards” (2020), también ha editado Amanhã (corto) (2020) i MI: NU: TE, S (corto) (2017) y también “Caçadores de Assombração” (Haunt Hunters, 2017) y “Eu Sou o Coração do Carnaval” (Sóc el cor del carnaval, 2013). El 2010 editó las docuseries Brasileirão Petrobras, obteniendo elogios de la crítica. También ha editado anuncios de marcas como Netflix, Globo Play, entre otros.

* ¿Cómo podemos explicar historias a partir de ahora?
Rodada en medio de la cuarentena y las turbulencias políticas de la ciudad más grande de América Latina, editada con una intensa investigación, esta película entrevista escritores, filósofos y politólogos que plantearon reflexiones pertinentes y urgentes sobre posibles escenarios en un mundo post-pandémico.
“Stories from Afterwards” resigue una línea narrativa que parte de los principios del pensamiento científico, de obras que predicen (o no) el futuro, desde Arthur C. Clarke a Margaret Atwood, hasta los desafíos de crear historias en un mundo en constante transformación, con enemigos visibles e invisibles, entre políticas negacionistas del gobierno de Bolsonaro y tecnologías disruptivas.

Stories from Afterwards
Jairo Neto, Graubi Garcia