fbpx

Secciones Oficiales / Cortometrajes / Terror

Red Glowing

Red Glowing – Pierre Sévin-Allouet (Francia, 2022)

Francés, VOS
15:35

Sinopsis

Una mujer joven atada recupera la conciencia en una habitación sumergida en una completa oscuridad. No sabe cómo ni por qué está allí. Una voz asustada se repite delante de ella. Tomando un tono normal, la voz comienza a burlarse de ella. Intermitentemente, el haz rojo de una linterna ilumina partes de la cara de una mujer de treinta y un años. ¿Quién es ella? ¿Por qué hace esto? ¿Hasta dónde llegará? La acción del resplandor rojo se ve completamente a través de los ojos de la joven cautiva, en un rasgo subjetivo fijo.

Director

Con una pasión por el cine y un fuerte deseo de convertirse en director desde su adolescencia, Pierre Sévin-Allouet realizó un máster en Producción / Distribución en la Escuela Francesa de Cine de la ESA (Higher School of Audiovisual Production ) entre 2011 y 2013.

Antes de eso, asistió a una clase preparatoria literaria en el instituto Blomet entre 2006 y 2008. Luego obtuvo una licenciatura y un máster en inglés en la Universidad de la Sorbona de París entre 2008 y 2011.

En 2014, escribió, co-dirigir y co-producir un teaser alrededor de 47, el asesino del contrato de la franquicia Hitman, con la idea de realizar un cortometraje oscuro y maduro sobre el personaje y su universo. Si la campaña de crowdfunding del proyecto no fue un éxito –6.000 euros recogidos de los 12.000 euros solicitados–, se siguió desarrollando el escenario de la película. El proyecto final se logró en febrero de 2018.

Participó en el Festival de Cine de Nikon tres veces entre 2015 y 2018. En esta ocasión, escribió, produjo y dirigió tres cortometrajes: I am Death or Life, I am Snow White y A brilliant idea.

Red Glowing es la primera película que ha dirigido desde una idea brillante en 2018.

Actualmente escribe y desarrolla varios otros proyectos. Su película Maxigator, producida por Julien Lattes y su productora Kinémantis, está buscando financiación. Otra película, Insomnia, ya está escrita y está buscando a una productora. Se está desarrollando un proyecto de largometrajes.

Red Glowing
 Pierre Sévin-Allouet