fbpx

Secciones Oficiales / Cortometrajes / Terror

Part Forever

Part Forever – Alan Chung-An, Ou (Taiwán, 2021)

Chino mandarín, VOS
12:33

Sinopsis

– Costumbres tradicionales taiwanesas –
Hay una costumbre tradicional en Taiwán que el alma de una persona muerta volvía a casa a visitar a su familia a los tres días después de su muerte. Por tanto, la familia esperaba en la sala de luto toda la noche para llorar a los difuntos y expresar sus sentimientos de recuerdo hasta el encaje.
– Sinopsis –
En la sala oscura, las velas parpadeaban débilmente. En medio de la sala había un cuerpo. Huei y su marido Wen Hsiung vinieron a despedirse de la hermana más querida de Huei. La ceremonia de despedida, aparentemente tranquila y triste, parecía esconder un secreto sorprendente y…

Director

Alan es un director y guionista de vanguardia en Taiwán. Es bueno para hacer thrillers humanitarios a bajo coste. Sus obras se centran en retratar el lado oscuro de la humanidad e incorporan elementos de fantasía y fantasmas para crear una atmósfera depresiva. En 2019, el cortometraje “Repent” fue nominado a 24 festivales internacionales de cine y ganó premios en 8 de ellos, incluyendo el mejor filme de terror, mejor thriller y mejor cortometraje. Entre ellos, Mexico Mórbido Film Fest es miembro de la Federación Internacional de Festivales de Méliès y también es un festival representativo de cine fantástico y de terror en México. En 2021, bajo la agitación de la pandemia, se envolvió el cortometraje “Part Forever”. El director dijo: “Continuaré rodando películas de terror, torturando el corazón del público, para siempre y siempre”.

Part-Forever
Alan-Chung-An-Ou