Secciones Oficiales / Cortometrajes / Animación

MOTHER AND MILK

MOTHER AND MILK, de Ami Lindholm (Finlandia, 2019)

Sin diálogos
10 min

Sinopsis

* Ami Lindholm tiene la misión de hacer reír a los padres cansados! Ella anima a los padres a ser imperfectos y decirles que son lo suficientemente buenos tal y como son. Su cómic Vauvakirja – “Baby Book” y el cortometraje Mother and Milk muestran los mejores y los peores momentos de crianza, de una manera divertidísima pero conmovedora. Lindholm ha dirigido animaciones galardonadas, por ejemplo The Irresistible Smile (2006) y animaciones al documental Lumikko, The Little Snow animal dirigido por Miia Tervo (2009).

Lindholm fue directora de episodios en Rovio Entertainment para los capítulos 1 y 2 de la serie Angry Birds Stella Tv. A Ami le gusta crear grandes momentos con un estilo visual sencillo. Con su arte, siempre quiere animar.

* Mother and Milk describe el proceso mental de convertirse en madre, imaginado como una película de catástrofes. Cuando nace el bebé, la nueva madre debe renunciar a la vida que conocía. Una riada de leche materna lo cubre todo: su casa, el trabajo, los amigos, la relación y una buena noche de sueño. Sólo después de darse cuenta de que forma parte de la eterna cadena de generaciones, la madre puede aceptar la situación y empezar a vivir su nueva vida en familia. El humor de la película es agudo, pero cálido, y el desastre se convierte en una nueva aceptación del cambio. La película habla del importante tema de la lactancia materna de una manera divertidísima y reconfortante. Aunque los bebés son bonitos, las situaciones difíciles, la privación del sueño y los sentimientos negativos pueden sorprender.

MOTHER-AND-MILK-Ami-Lindholm
Ami-Lindholm-MOTHER-AND-MILK