fbpx

Secciones Oficiales / Cortometrajes / Fantástico

in too deep

in too deep – Chris Overton (Reino Unido, 2023)

Inglés, VOS
16:00

Sinopsis

Del equipo ganador del Oscar Win detrás de The Silent Child viene «en demasiada profundidad».

Dolido por la muerte de su hija, un padre aquejado va a medidas extremas para revivir sus recuerdos más cariñosos.

Rachel Shenton y Stephen Wight, nominados a los premios Olivier.

Director

Chris Overton (neurodiverse) nació en una familia de clase trabajadora de West Midlands, Reino Unido. Comenzó a experimentar con su primera cámara a la edad de 13 años, donde haría películas el fin de semana para mantenerse a sí mismo ya sus amigos fuera de problemas. Más tarde los vendería en torno a su barrio, aprendiendo distribución desde muy joven.

Años más tarde, Chris es ahora un director ganador de Oscar. Empezó su carrera como actor y trabajó en varios proyectos de televisión y cine con directores como Joel Schumacher y Roman Polanski. También interpretó un papel principal en la película ganadora del premio BAFTA Pride, dirigida por Matthew Warchus.

Chris hizo su debut como director con The Silent Child, por el que recibió el Oscar al mejor cortometraje de acción en vivo. Ganó el mejor director en el Festival de Cine de River Bend y ha ganado más de 50 premios internacionales con The Silent Child. Sigue representándose en festivales de cine y canales de televisión de todo el mundo.

Chris también ha dirigido anuncios con Havas, FCB Inferno, Wunderman Thompson y Beiersdorf. Su anuncio de debut en Reino Unido por la exitosa campaña de Navidad de Huawei Story, ganó siete Lions en Cannes en el 2019 (cuatro de ellos de oro), ocho One Show Awards, tres D.ADs, un Grand Prix en Eurobest y una nominación en el BAFTA.

in too deep
Chris Overton