Secciones Oficiales / Largometrajes

IN THE STRANGE PURSUIT OF LAURA DURAND

IN THE STRANGE PURSUIT OF LAURA DURAND​ de Dimitris Bavellas (Grecia, 2019)

Griego moderno, VOSC, VOSE
1 h 38 min

Sinopsis

* Dimitris Bavellas nació en Neos Kosmos, Atenas. Estudió dirección de cine en la escuela de cine Stavrakos, en Grecia. Se graduó con distinción para obtener el máster en producción de películas e imágenes en movimiento en la Northern Film School (Leeds, Reino Unido) el 2008 y pasó algún tiempo en el país trabajando como director.
Su largometraje debut Runaway Day tuvo su estreno mundial a la sección competitiva del 19º Festival Internacional de Cine de Sarajevo. Después se proyectó en la Viennale 2013 (Festival Internacional de Cine de Viena), al 68º Festival de Cine de Edimburgo (estreno en el Reino Unido) y hasta en más de 30 festivales en todo el mundo.
In the Strange Pursuit of Laura Durand es su segundo largometraje. Laura tuvo su estreno mundial a la competición oficial del Tallin Black Nights Film Festival 2019, compitiendo entre las últimas películas de Wayne Wang (Smoke, Blue in the face, etc.) y Andrei Konchalovsky (Runaway Train). La película tuvo su estreno belga en la sección de competición paralela del Festival Internacional de Cine de Mundos 2020.

* Antonis y Christos son dos amigos que viven en un pequeño apartamento en Atenas. En dificultades y apartados de la sociedad, sobreviven principalmente con la prestación del paro de Christos. Los dos amigos también están unidos por su interés amoroso y platónico por Laura Durand, una estrella porno de los años 90 que desapareció misteriosamente hace varios años. También interpretan música de 8 bits con su banda poco conocida llamada Speed_28. Cuando las cosas van de mal en peor, los amigos deciden que ha llegado el momento de empezar la investigación de Laura Durand.

In the Strange Pursuit of Laura Durand
Dimitris Bavellas