fbpx

Secciones Oficiales / Cortometrajes / Terror

Imaginarium

Imaginarium- Cristian Beteta (España, 2021)

Español
20:00

Sinopsis

Vicky y Edu están de vacaciones en su segunda residencia. Están pasando una noche tranquila, cuando de repente alguien llama a la puerta. Ambos se asustan y no saben qué hacer. Esa persona quiere cargar su teléfono porque está perdido y se quedó sin batería. Vicky y Edu dudan si deberían ayudar. ¿De dónde salen estas dudas?

Director

Cristian Beteta nace en Barcelona, en febrero de 1992.
Ya desde la infancia, el cine toma un papel fundamental en su vida.

Su primera participación en un proyecto audiovisual se da en OPOSIT. Una webserie online que se realiza en 2013. En esa serie cumple las funciones de guionista, director y actor.
A raíz de esta gran experiencia Cristian decide estudiar medios audiovisuales en el Tecnocampus de Mataró. Universidad adscrita a la Pompeu Fabra.
Durante estos años de aprendizaje realiza diferentes cortometrajes de género distinto: comedias, thrillers, dramas.
Asimismo también crea una web llamada Quepeliverehoy. Web que consiste en el análisis de películas, críticas, noticias… Este medio le permite cubrir varios festivales relevantes como periodista: Sitges Film Festival, Festival de San Sebastián, DA Film Fest. Actualmente QPVH tiene más de 7.000 seguidoras en las redes sociales.
Pero sin duda su experiencia más enriquecedora y llena dentro del audiovisual es el proyecto de largometraje llamado Themesis.
Themesis es una película grabada en verano de 2019. Nace como proyecto final de grado pero se realiza una vez termina lo mismo. El proyecto engloba a estudiantes, ex estudiantes y profesores. El equipo técnico lo compusieron más de 35 personas y el artístico más de 40. Por su parte, él es responsable de escribir la película, dirigirla y también de montarla.
En 2020 cursa un máster de dirección en ESCAC. Donde realiza dos cortometrajes notables
Uno es Hasta Siempre que a día de hoy ha sido seleccionado en FESCIGU y en Omid Internacional Festival.
El otro es Imaginario el que por el momento ha sido seleccionado en Sitges Film Festival.
Actualmente está produciendo otro cortometraje titulado AYUDA’M de la mano de la productora ESCAC FILMS

Imaginarium
Cristian Beteta