fbpx

Secciones Oficiales / Largometrajes

IL TEMPO DEI GIGANTI

IL TEMPO DEI GIGANTI ​- Davide Barletti, Lorenzo Conte (Italia, 2023)

Italiano, VOS
01:11:48

Sinopsis

El sur de Italia ha sido afectado por la emergencia fitosanitaria más grave y devastadora del siglo. Una bacteria de cuarentena, llamada Xylella Fastidiosa, mató a 21 millones de olivos, alterando los paisajes, la economía y las relaciones humanas. Aún no hay cura para esa infección botánica y la epidemia avanza hacia el norte, amenazando a los territorios de la Unión Europea.
Un destino que de repente acerca terriblemente a la agenda política de nuestro país temas olvidados: la desertificación, el cambio climático, el calentamiento global, la globalización de los mercados y la llegada de nuevos organismos patógenos importados de países lejanos.

Directores

Davide Barletti y Lorenzo Conte se encuentran entre los fundadores del colectivo independiente Fluid Video Crew. Realizan, de 1995 a 2008, videoinstalaciones, cortometrajes y largometrajes documentales. En 2008 escriben y dirigen su primer largometraje “Fine Pena Mai”, protagonizado por Claudio Santamaria y Valentina Cervi.

También en 2008 Davide Barletti dirige «Radio Egnatia», documental a competición en la 26ª edición del Torino Film Festival y evento especial en el Tirana International Film Festival y en el Thessaloniki Documentary Festival. En 2009 participa como autor y director del proyecto “Fromzero.tv”, primera plataforma web italiana para documentales, realizando varios cortometrajes ambientados en las regiones afectadas por el terremoto.

En 2009 realizan Diario di uno scuro, historia sobre la organización criminal de la mafia en Puglia: Sacra Corona Unita. El documental está producido por Italia y Francia y se emite en varias emisoras de televisión internacionales. En 2010 dirigen el documental “Non c’era nessuna signora a quel tavolo”, una biografía dedicada a la primera documentalista italiana, Cecilia Mangini. En 2011 dirigen para RAI «Ritratto di Ettore Scola», «Argentina 2001-2011, le voci di una rivolta», «Il debito della democrazia» y «Theo Angelopoulos, il poeta del tempo».

De 2013 a 2015 son autores y directores de tres temporadas de la serie de televisión “Artisti del Gusto” de National Geographic Channel, ganando el 45° Key Award por Brand Entertainment Content. En 2014 Davide Barletti realiza con Jacopo Quadri «Il paese dove gli alberi volano», documental seleccionado en la Muestra del Cine di Venezia. En 2016 escribe y dirige el cortometraje Vendesi Salento.

IL TEMPO DEI GIGANTI
Davide Barletti, Lorenzo Conte