Secciones Oficiales / Cortometrajes / Animación

HAUNTED SWORDSMAN

HAUNTED SWORDSMAN​, de Kevin McTurk (Estados Unidos, 2019)

Inglés, VOSC
15 min

Sinopsis

* Kevin McTurk, artista profesional de efectos de criaturas, director de fotografía, modelista y titiritero, trabaja en la industria de los efectos desde hace más de 20 años. Licenciado en la Pennsylvania State University y licenciado en artes en producción cinematográfica, Kevin se trasladó a Los Angeles el 1992 y empezó su carrera en efectos especiales de maquillaje en los estudios Stan Winston, trabajando a Batman Returns, Entrevista con un vampiro y Películas de Jurassic Park. Ha trabajado para muchas empresas de efectos a lo largo de los años, incluidas la tienda de criaturas Jim Henson, Amalgamated Dynamics y Spectral Motion. Kevin también trabajó en los estudios New Deal, donde participó en las capturas de efectos en miniatura de las películas de Martin Scorcese The Aviator, Shutter Island y Hugo.
En 2004, Kevin fue contactado por Weta Workshop en Nueva Zelanda y se trasladó a Wellington para trabajar en las películas King Kong, The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch, and *the Wardrobe, y la comedia sangrienta Black Sheep (en la cual también jugó la criatura Weresheep).
En 2011, Kevin recibió una beca por proyecto de la Fundación Jim Henson para realizar su primer cortometraje de títeres “La narrativa de Victor Karloch”. La película se representó además de veinte festivales internacionales y ganó el premio a la mejor película de animación 2012 al Festival de Cine DragonCon. Su película de seguimiento, “The Mill at Calder’s End”, fue el resultado de una campaña de Kickstarter con gran éxito y tocó en festivales de cine de todo el mundo. Esta película ha ganado varios premios, incluyendo el Grand Prix del Jurado al mejor corto de animación al Festival Internacional de Cine de Seattle, el premio del Público a la Mejor Cortometraje al H.P. Lovecraft Film Festival y el premio de terror clásico Rondo Hatton al mejor cortometraje.

* En esta épica película de títeres hecha a mano situada en un mundo de demonios y fantasmas, un solitario samurai y su extraño compañero, un maldito cabeza cortada, buscan venganza en un mundo embrujado.

The Haunted Swordsman
Kevin McTurk