fbpx

Secciones Oficiales / Largometrajes

Gotham: The Fall and Rise of New York

Gotham: The Fall and Rise of New York – Matthew Taylor (Estados Unidos, 2023)

Inglés, VOS
02:04:00

Sinopsis

Gotham cuenta la historia real de lo que ocurrió en la ciudad de Nueva York durante los veinte años de 1993 a 2013. ¿Cómo una ciudad con más de 2200 asesinatos, 93.000 robos violentos y 147.000 robos de coches en 1990 se convirtió en el capitolio del mundo un puñado de años más tarde? Este largometraje documental explora lo ocurrido durante estas décadas, explicada por las personas que hicieron el duro trabajo, algunas con un gran coste personal y profesional.

Des de Fear City fins a City of Dreams. Escuche la mejor historia de cambio americana de la gente que la hizo pasar.

Director

Matthew Taylor es un artista y tecnólogo estadounidense que trabaja en películas, esculturas y fotografía.

Taylor va formar-se de forma clàssica en pintura, dibuix, història de l’art i teoria, però es va traslladar al cinema a finals dels anys 90 quan encara era a l’escola d’art. A partir de películas de concepto corto, instalaciones digitales, vídeos musicales y películas de moda, Taylor finalmente empezó a realizar documentales.

Como cineasta, Taylor ha filmado en todo el mundo en 25 países como Argentina, Guatemala, Polonia, Italia, Francia, Chili, Alemania y Albania. Ha dirigido entrevistas con una serie de talentos que incluyen a expresidentes, directores generales, líderes mundiales, artistas innovadores, autores best-sellers, astronautas y pensadores creativos. Hasta la fecha, ha completado más de 150 cortometrajes, obras de moda, ballet y piezas de baile y ha dirigido siete documentales y dos cortometrajes.

En 2015, Taylor escribió y dirigió Los Abandonados, un documental en español sobre el asesinato de Alberto Nisman en Argentina. La película ayudó en el descarrilamiento del gobierno de Kristina Kirchner.

En 2020, Taylor publicó Marcel Duchamp: The Art of The Possible, un documental de larga duración sobre la vida y obra de Marcel Duchamp, explorando los fundamentos críticos del arte en los siglos XX y XXI.

El pasado año, Taylor dirigió un cortometraje titulado Invisible Hand que explora la naturaleza de la memoria y la transferencia de los recuerdos de los demás, y el trauma fisiológico de peaje que se ejerce sobre la capacidad de recordar acontecimientos.

Taylor posee un conjunto de habilidades cinematográficas que abarca todos los aspectos de la producción cinematográfica, desde el director de fotografía hasta el editor. Le gusta estar «manos encima» en todos los proyectos de producción y tomará la cámara él mismo para conseguir ciertas fotos. =

Actualmente está trabajando en un álbum de art-rock conceptual Arcadia Sky, así como un mock-u-mentary para acompañar el lanzamiento del álbum y está en preproducción en un nuevo largometraje narrativo.

 

Gotham: The Fall and Rise of New York<br />
Matthew Taylor