fbpx

Secciones Oficiales / Cortometrajes / LARGOMETRAJES

Fulci Talks

Fulcio Talks – Antonietta De Lillo (Italia, 2021)

Italiano, VOS
01:20:00

Sinopsis

FULCI TALKS conversa sin cortes con Lucio Fulci es un paseo por todo el cine del maestro “terrorista del género”, desde la comedia hasta el thriller, desde el western spaghetti hasta el terror, y un viaje a películas italianas e internacionales que hizo, él sabía, amado y, de vez en cuando, incluso criticado también con un sentido del humor bien perfeccionado y una boca inteligente.

Directora

Antonietta De Lillo (Nápoles, Italia, 1960) empezó a trabajar como fotógrafa de prensa antes de hacer Una casa in bilico con Giorgio Magliulo en 1985, que ganó el premio Nastro de Argento al mejor director novel. Entre 1990 y 1999, realizó numerosos documentales y videoretratos, que ganaron premios en varios festivales internacionales de cine. Dirigió Matilda con Giorgio Magliulo en 1990, Racconti di Vittoria en 1995, ganando en Venecia el premio FEDIC y el premio de la Unión de Críticos de Cine. Participó en el Festival de Locarno con Non è giusto en el año 2001. Il Resto di Niente, presentado en Venecia 2004, ganó tres premios David di Donatello y el premio Flaiano al mejor guión. En 2007 inició la producción y distribución marechiarofilm. En 2008 escribe y dirige el cortometraje Arte. 20, parte de la película colectiva All Human Rights for All (30 cortometrajes para los 30 artículos de la Carta de los Derechos Humanos. El 2011 va realitzar amb marechiarofilm la primera pel·lícula participada a Itàlia The Social Xmas i el 2013 el seu nou vídeo d’Alda Merini -retrato La pazza della porta accanto, presentat al 31° Festival de Cine de Torí.
En 2014 realizó el documental Let’s go producido por marechiarofilm en colaboración con Rai Cinema y presentado en el 32nd Torino Film Festival – Sección Rights & Showdown comisariada por el director invitado Paolo Virzì. En 2015 creó TODAY TOGETHER TODAY TAMBIÉN una película que se presentó en el 33º Festival de Cine de Turín y por la que recibió un premio especial por las Cintas de Plata 2016 por su viaje al cine de la realidad. En 2017 realiza Mr. Rotpeter, presentado en el 74 Festival Internacional de Cine de Venecia y premio especial en 2018 Ribbons en Marina Confalone por su actuación.

Fulci Talks
 Antonietta De Lillo