fbpx

Secciones Oficiales / Cortometrajes / Terror

Escalation

Escalación – Christian Bachini (Italia, 2021)

Inglés, VOS
15:00

Sinopsis

En medio de la pandemia de la COVID-19, Chris, un hombre paranoico y egocéntrico, evita felizmente todo contacto humano, preferente escapar de la realidad en cualquier cosa que ocurra en televisión. Cuando un amigo se acerca a él para confrontarlo sobre sus promesas pasadas, Chris debe decidir qué tipo de persona está dentro, o puede que se lo coma… vive.

Director

Christian Bachini es un cineasta italiano nacido en Parma, en la maravillosa región de Emilia-Romaña. Su pasión por el cine empezó a muy temprana edad y pronto la acción, la aventura y el terror se convirtieron en sus géneros preferidos.

A sus 23 años, Christian se trasladó a Asia para perseguir su sueño de convertirse en actor de artes marciales. Se estableció en Shanghái bajo el nombre de arte “Kang”, una palabra que en chino significa “contrarrestar y resistir”. Comenzó a trabajar primero como extra y doble, obtuvo una serie de papeles de actor secundario y, finalmente, se convirtió en actor principal y coreógrafo de lucha en una serie de producciones indie locales como “Mao Pai Sha Shou/Fake Killer” y “Xia Dao Zhi Zhun/Break en Dead Lock”, convirtiéndose en uno de los pocos actores extranjeros de habla mandarín que trabajaban en Shanghái.

Durante sus años en China también se convirtió en un defensor de las coproducciones chino-occidentales trabajando codo con codo con festivales de cine italiano para promover encuentros entre productores chinos y europeos.

Tras muchos años pasados en Shanghái, la pasión de Christian por el género de terror vino a tocar. En 2020 decide dejar atrás Asia y pasar detrás de la cámara para debutar como director con su cortometraje “Escalation”, una película de “prueba de concepto” a partir del cual pretende poner en marcha una versión de largometraje completa basada en el mismo concepto.

Escalation
Christian Bachini