Secciones Oficiales / Cortometrajes / Género libre

BEN AND MIMI

​BEN AND MIMI, de Eva Rini May Cragg (Alemania, 2019)

Inglés, VOSC, VOSE
15 min

Sinopsis

* Eva nació y creció a Wuppertal, Alemania, donde recibió el título de licenciado en ciencias en arquitectura por la Bergische Universität Wuppertal el 2011. Eva se trasladó a Pekín, China, para trabajar en los arquitectos gmp de la Oficina de Arquitectura de Alemania.
Empezó a hacer sus primeros cortometrajes, tanto de acción en directo como de animación, puesto que cursó su Máster en Ciencias de Arquitectura al KTH de Estocolmo, en Suecia, y al acabar el título el 2014, Eva llegó al Programa de Cine de Posgrado de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ciudad.
En octubre del 2018 Eva volvió a Alemania y ahora vive en Berlín. Se prevé que se gradúe con un MFA en guion y dirección de guiones en la Universidad de Columbia a principios del 2019.

*Teniendo cura de su marido Ben, que se niega a sacar definitivamente las sábanas ligadas en las manos, Mimi encuentra su matrimonio girando en una rutina casi surrealista. Suprimida por su debilidad, a la vez que lo permite, echa de menos una conexión con el mundo exterior y con la naturaleza en toda su dureza.
Actuando sobre estos sentimientos claustrofóbicos, una noche abre secretamente una ventana y permite a una oruga entrar a su casa. Aproximándose al animal, redescubre lentamente un lado más primordial, libre y casi místico.

BEN AND MIMI
Eva Rini May Cragg