fbpx

Secciones Oficiales / Cortometrajes / Fantástico

Awake

Awake – Francesco Paolo Cordaro, Andrea Cordaro (Estados Unidos, 2022)

Inglés, VOS
17:00

Sinopsis

Los agricultores, John y Betty, pueden sentir que algo no va bien en su granja en el valle del río Wallkill de Nueva York. Les molesta descubrir que su querida vaca ha sido mutilada y sus cultivos se han vuelto a estropear, todo mientras alguien (o algo) los persigue sin llegar a su alcance. En una noche calurosa, cuando Betty no puede dormir, se dirige a su tejido, un vaso de whisky y un discurso de radio presidencial sobre seguridad nacional. Pero afuera hay alguien. No puede despertar a su marido, cuando es consumida por la luz y secuestrada. Se despierta en una camilla del hospital rodeada de otras víctimas. Cuando aparecen los hombres de negro, el personal médico lo sabe: esta víctima no es el caso típico. Ella es precipitada a una cirugía de emergencia donde se transforma en un híbrido alienígena.

Directores

Andrea y Francesco Cordaro son los hermanos directores de Awake. Juntos dirigen Fusion Box Films, que lleva más de 10 años funcionando. Provienen del valle del río Wallkill, que se encuentra en la región del valle de Hudson en Nueva York.

Hijos de un pastelero italiano, crearon el documental Cannoli, Traditions Around the Table. El proyecto fue financiado por una beca de Anthony y Joe Russo y ganó el mejor documental en el Festival de cortometrajes de NYWIFT.

Como muchos cineastas independientes, los dos llevan muchos sombreros.

Francesco Cordaro es productor, director, editor y director de fotografía. Descubrió su amor por el cine cuando era adolescente: haciendo películas con sus amigos con una videocámara y trabajando como proyeccionista en su cine local. Su primera gran colaboración sería como productor del documental Aerodrome, ganador del mejor documental en el Newport Beach Film Festival. Como director encontraría mayor éxito. En el espacio de contenido de marca, creó una película para el Festival Internacional de Cine de Greenwich con Regis Philbin y Kathie Lee Gifford que se emitiría en The Today Show de la NBC. Francesco también pasó tiempo en el mundo de la agencia de publicidad, trabajando para una agencia propiedad de Samsung. Allí creó muchos anuncios para empresas como JBL, Ford, Subaru y Mark Levinson. Como editor de Sony Music, trabajó en contenido de marca para la marca de moda Marni protagonizada por Future, así como en contenido para Fenty con la cantante Joy Crooks. También es director de fotografía de drones y rodó las antenas de la película Clean de Adrian Brody, así como espots para Kenneth Cole y Cadillac.

Andrea Cordaro es productora, directora, actriz y artista de voz en off. Descubrió su amor por la narración en su instituto y en el teatro local. Como directora, creó el piloto de Water Is Life para el emergente streamer Hudsy, que explora el legado cultural del río Hudson. Su película de terror The Nursery fue producida y filmada junto con Awake, en colaboración con Headless Horseman Haunted Attractions, considerada una de las principales atracciones embrujadas de América. Como actriz, ha actuado en el escenario del New York Live Arts Theatre de Off Broadway, en la premiada comedia «Gay. porno. mafia”. Cordaro ha prestado su voz a personajes de videojuegos como Dorothea en Kiss of War y Cleo en Hidden Expedition. Es miembro orgullosa de NYWIFT, SAG AFTRA y AEA.

Nuestra madre, Maria Cordaro, a menudo se puede encontrar en nuestros platós dirigiendo la mesa del servicio de artesanía preparando una comida memorable con historias vergonzantes de la infancia.

Awake
Francesco Paolo Cordaro, Andrea Cordaro