GALACTICAT 2021 – FESTIVAL DE CINEMA FANTÀSTIC I TERROR DE PONENT A TÀRREGA

IIIr GALACTICURS: CURSO ESCOLAR 2020 – 2021

🖐🏼 ¡Me interesan los talleres!

¡GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS! ¿PONGÁMONOS A ELLO?

Para poneros en contacto con nosotros: Ramon Bochaca, coordinador:
699480255 – info@galacticat.cat

Concepto y antecedentes:

El Proyecto GALACTICURS es una oferta de talleres educativos sobre el cine, subvencionados en gran parte por la Asociación Galacticat y las entidades sociales y privadas de Lleida, y creado para llevar las enseñanzas del mundo del cine a nuestros niños, en sus aulas y este año también en sus casas.

Los resultados de la primera edición, con una participación de más de 2.500 alumnos, y la creciente demanda de la edición anterior, ratifican el interés del proyecto y nos empujan a continuar trabajando, como Asociación sin ánimo de lucro, y con el objetivo de hacer de nuestros niños ciudadanos educados y críticos capaces de entender y filtrar todos los inputs informativos, artísticos o de entretenimiento que los mass media y las redes sociales les hacen llegar diariamente y sin filtro.

La segunda edición del GalactiCurs, que se llevaba a cabo en 4 comarcas de Lleida del 2019 al 2020, se vio cortada por la mitad a causa del estado de alarma, de forma que muchas de vuestras escuelas no pudieron disfrutar en su totalidad de nuestros talleres.

Hemos trabajado para que este año no sea así y, pase lo que pase de aquí a junio, todos los niños de Lleida puedan experimentar la magia del cine, a través de nuestros talleres, aunque tenga que ser desde el comedor de casa.

El curso escolar 2020-2021 será difícil de definir. Las escuelas, los equipos directivos, los maestros y todos los trabajadores de los centros educativos sabéis de primera mano como de especial será. Los horarios serán todavía más complicados de planificar, la distribución de los grupos en clase, las entradas y salidas, las medidas de seguridad…

Es por eso que desde GALACTICAT nos hemos propuesto facilitaros el trabajo y mirar de ser un punto de referencia exterior en el centro que os permita planificar actividades, tanto dentro de cómo fuera del currículum, para todas las situaciones posibles. Con este objetivo este año hemos duplicado el catálogo de talleres y hemos creado una oferta nueva para llevar a cabo EN LÍNEA y de forma virtual que, de manera paralela y si la situación lo requiere, pueda suplir los talleres presenciales que se tengan que anular.

Cómo haremos funcionar el GALACTICURS:
  • La idea es planificar talleres presenciales, con todas las medidas de seguridad pertinentes y en total coordinación con la escuela, para vivir los talleres como han sido gestados de origen. En el supuesto de que no se puedan hacer presenciales se prevén talleres online que los puedan suplir y que trabajen la misma temática desde una perspectiva adaptada a la situación.
  • Si vuestra escuela está interesada en uno o varios de los talleres que os ofrecemos, os invitamos a pedirlos desde nuestros correos: info@galacticat.cat o también al teléfono: 699480255 (Ramon Bochaca, coordinador), y nosotros incluiremos vuestra solicitud en nuestro calendario anual, volviéndoos respuesta con propuesta de días.
  • Cuando concretemos los días que os interesen, confirmaremos los talleres y os pediremos el pago de la parte que os toca (1, 2 o 3€ por alumno, en función del taller).
  • Las escuelas seréis las encargadas de recoger el pago de los alumnos y hacer un ingreso por el total del/s taller/s concertado/s.
  • Nosotros nos encargaremos de completar los presupuestos de los talleristas con las aportaciones de la Asociación y las entidades públicas y privadas y de pagar a los talleristas por sus servicios una vez hayan sido realizados.
¡Muchas gracias a todos por vuestro interés y manos a la obra!