fbpx

Noticias / 1a Acción de industria del Galacticat: ‘Encuentro de Talento’ con la colaboración de PAC

1a Acción de industria del Galacticat: ‘Encuentro de Talento’ con la colaboración de PAC

Uno de los ejes de actuación de la PAC se denomina Tàndem Festivals – Productores. Dinamizamos la presencia de las productoras a los festivales para darlas visibilidad y colaboramos de las acciones de industria. Los festivales de territorio son el motor de gran parte de propuestas de industria del sector audiovisual. La alianza estratégica entre Catalunya Film Festival y PAC nos ha dejado ya la colaboración en las primeras acciones de industria de: Festival de Sitges (2015), Festival Inclús 2019, Festival Cerdanya Film Festival 2021 y ahora en 2022 a Galacticat.

Este verano, del 15 al 21 de agosto, tendrá lugar la novena edición de Galacticat – Mostra de cinema Fantàstic i de Terror de Ponent, en Tàrrega. Será la primera edición en que el festival acogerá una acción de industria llamada ‘Trobada de Talent‘. Se trata de un Campus de Talento basado en un concurso de guiones con el objetivo de crear sinergias, establecer contactos y compartir conocimiento.

La finalidad del ‘Encuentro de Talento’ es crear comunidad e impulsar los nuevos creadores estableciendo contacto entre ellos y varios sectores y actores de la industria cinematográfica. El encuentro pretende:

  • Crear una red de comunicación entre creadoras, productoras y otros agentes de la industria
  • Ser un encuentro físico que permita a estas entidades formar nuevas relaciones profesionales
  • Dar a los proyectos finalmente escogidos la oportunidad de realizar un pitch, ante una serie de productoras catalanas con el fin de que los proyectos se puedan canalizar

El encuentro, además, estará vinculada en el territorio y tiene la misión paralela de promocionar la actividad económica alrededor de la industria cinematográfica, a través de actividades lúdicas y culturales para los asistentes.

Desde PAC y, teniendo en cuenta la experiencia con Producers Meet Producers (PMP) una de las acciones pioneras de industria del festival de Sitges (2015), apoyamos al encuentro del talento colaborando con la participación de productoras consolidadas que representen una voz profesional y experimentada.

De este modo potenciamos las alianzas estratégicas (ODS17), fortaleciendo el tejido industrial y ayudamos al potenciar las acciones en todo el territorio.