Secciones Oficiales / Cortometrajes / Fantástico

SANCHO

SANCHO de Hugo de la Riba (España, 2019)

Español
13 min 04 sec

Sinopsis

* Desde muy pequeño encuentra en el cine el conjunto de herramientas perfectas con que poder contar historias. Después de muchos dibujos, pinturas, esculturas y cómics, viaja a Madrid, donde completa su formación como profesional de la iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Aprende Cine de forma autodidacta, viendo películas, leyendo libros y rodando cortometrajes de producción propia. «El abducidp» (2008) y «Blondi, el perro de Hitler» (2012) son sus primeros proyectos de envergadura, con los que aprende a desenvolverse en rodajes complejos y ambiciosos. Le siguen «Campeón» (2015) y «Tarde de pesca» (2017), con los que consigue numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y lo sitúan como uno de los cineastas manchegos con más proyección.

En total acumula más de 160 selecciones y 50 premios en todo el mundo. «Sancho» (2019) es su quinto trabajo como director.

 

* Sancho está enamorado de los libros de caballería. Tanto es su amor por ellos que decide cumplir el sueño de vivir su propia aventura. Sin embargo, no se siente adecuado para encarnar a un héroe, porque nunca hubo un caballero medieval tan gordo como él, por lo que convence a un vecino, Alonso Quijano, un rico y aficionado con un aspecto más adecuado, pero sin cerebro, para que protagonice la aventura.

 

SANCHO-Hugo-de-la-Riba
Hugo-de-la-Riba-SANCHO