Secciones Oficiales / Cortometrajes / Terror

LIGEIA MARE

LIGEIA MARE de Adam Zimny (Alemania, 2020)

Alemán, VOSC
28 min 58 sec

Sinopsis

* Nacido en 1983 en Piekary Slaskie / Polonia. En 1989 emigró con su familia de la antigua República Popular Polaca en Alemania Occidental.
Formado como diseñador de medios audiovisuales, comienza sus estudios en la Universidad de Televisión y Cine de Munich a los 24 años.
Desde entonces ha creado varios cortometrajes y trabaja en la compañía independiente de distribución de películas más grande de Alemania, Universum Film.

* Probablemente el lugar más mortífero del sistema solar – el lago LIGEIA MARE de la luna Titán – se convertirá en el lugar de nacimiento de una nueva especie muy superior a los humanos.

En un futuro cercano, la inteligencia artificial se utilizará para explotar recursos alejados de la Tierra. En Titán, cerca de Saturno, se producen misteriosos incidentes entre los trabajadores artificiales que viven en una planta de producción de metano. La compañía encargada envía observadores a la luna lejana para asegurarse de que su experimento secreto de IA se mantenga bajo control.
Los jóvenes trabajadores Lilli y Max entran en el foco de los científicos. Cegados por su propia creación, los humanos no entienden, sin embargo, que hayan sido durante mucho tiempo parte de un juego cuyas reglas ya no entienden …

LIGEIA MARE
ADAM ZIMNY