Secciones Oficiales / Cortometrajes / Fantástico

ECHO

ECHO de Aitor de Miguel (España, 2019)

Español
14 min

Sinopsis

* Eco es el octavo cortometraje dirigido y producido por Aitor de Miguel.

Después de su formación profesional en la Universidad Complutense de Madrid y la escuela de cine y teatro Amadora de Portugal, en 2008 de Miguel fundó su propia productora, Cámera Lúcida Producciones.

Inmediatamente rodó Acaso Yo, un corto documental sobre la industria de las adopciones en Etiopía y Defensor, sobre un defensor de los derechos humanos en Colombia. Ambos se han mostrado en numerosos festivales, incluidos los de Biarritz, Barcelona y Tenerife.

En 2013 hizo sus primeras incursiones en la ficción, con Encuentro y Los Milagros Sí Existen en 2015, Velatorio en 2016, Primitivo en 2017 y La Falacia del Nirvana en 2018.

Eco, producido por un equipo de más de 80 personas, representa para el director el ápice de sus más de diez años de experiencia dirigiendo y produciendo cortometrajes.

 

* En 1977, la sonda Voyager sale hacia la galaxia con un mensaje en castellano registrado en la RNE (Estudio Nacional de Radio Español). Casi 50 años después, enferma de Alzheimer, Carmen se enfrenta a ser trasladada de su casa en su residencia.

ECHO - Aitor de Miguel
Aitor de Miguel